Enrique Peña Nieto, el ganador de la elección presidencial en México, se reunió este martes con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos para tratar temas de la agenda económica, política y social del país, informó la presidencia en un comunicado.

El Presidente “Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto” para dialogar sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad, señaló la presidencia en el boletín.

Según el resultado oficial de la elección de 1 de julio pasado, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo cerca de 3,3 millones de votos más que Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo al frente de una coalición de izquierda encabezada por el PRD.

La izquierda impugnó el jueves pasado el resultado ante el Tribunal Federal Electoral y reclamó la invalidez de los comicios por irregularidades que incluyen la compra de cinco millones de votos y el rebase de los gastos de campaña por parte del PRI.

Calderón y Peña acordaron que una vez que concluya el trámite en el tribunal electoral iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política.