Notas
La Biblioteca Nacional celebra ‚ÄúEl mes de los ni√Īos‚ÄĚ con cine, teatro y libros
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con obras de teatro, ¬†un ciclo de cine ¬†y un taller para saber encuadernar el primer diario de vida, la Biblioteca Nacional celebra ‚ÄúEl Mes de los Ni√Īos‚ÄĚ.

Las actividades parten a mediados del mes de julio y se extenderán hasta los primeros días de agosto. La entrada es liberada.

En la Sala Am√©rica de la Biblioteca Nacional, se presentar√°n las obras de teatro: ‚ÄúLa tirana‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a Tryo Teatro Banda, el jueves 19 de julio; ‚ÄúAnkali las aventuras de un ni√Īo Aymara‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a Teatro en La Ruta, el Jueves 26 de julio. Las dos presentaciones son a las 15: 00 horas.

El ciclo de cine se denomina ‚ÄúFabulas Modernas‚ÄĚ y parte desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto, las funciones son nuevamente en la Sala Am√©rica desde las 15:00 horas. Las pel√≠culas que se exhibir√°n son: ‚ÄúWhere the things are‚ÄĚ; ‚ÄúRatatouille‚ÄĚ; ‚ÄúCJ7‚ÄĚ; ‚ÄúWall-e‚ÄĚ y ‚ÄúPonyo‚ÄĚ.

El s√°bado 4 de agosto, en la Sala de Referencias Cr√≠ticas, se realizar√° una actividad para menores de 8 a√Īos que quieran aprender a encuadernar su primer diario de vida y a conocer ¬†qu√© es la escritura de relatos de vida. Las personas encargadas de este taller son: Teresa D√≠az (Casa de Oficios) y Mar√≠a Jos√© Casanueva (Chile para ni√Īos). La inscripci√≥n para esta clase es a trav√©s de correo electr√≥nico a:¬†memoria.chilena@bndechile.cl o al fono 360 52 80.

Para mayor información de esta actividad gratuita visita: www.bibliotecanacional.cl

 

Tendencias Ahora