Con obras de teatro,  un ciclo de cine  y un taller para saber encuadernar el primer diario de vida, la Biblioteca Nacional celebra “El Mes de los Niños”.

Las actividades parten a mediados del mes de julio y se extenderán hasta los primeros días de agosto. La entrada es liberada.

En la Sala América de la Biblioteca Nacional, se presentarán las obras de teatro: “La tirana” de la compañía Tryo Teatro Banda, el jueves 19 de julio; “Ankali las aventuras de un niño Aymara” de la compañía Teatro en La Ruta, el Jueves 26 de julio. Las dos presentaciones son a las 15: 00 horas.

El ciclo de cine se denomina “Fabulas Modernas” y parte desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto, las funciones son nuevamente en la Sala América desde las 15:00 horas. Las películas que se exhibirán son: “Where the things are”; “Ratatouille”; “CJ7”; “Wall-e” y “Ponyo”.

El sábado 4 de agosto, en la Sala de Referencias Críticas, se realizará una actividad para menores de 8 años que quieran aprender a encuadernar su primer diario de vida y a conocer  qué es la escritura de relatos de vida. Las personas encargadas de este taller son: Teresa Díaz (Casa de Oficios) y María José Casanueva (Chile para niños). La inscripción para esta clase es a través de correo electrónico a: memoria.chilena@bndechile.cl o al fono 360 52 80.

Para mayor información de esta actividad gratuita visita: www.bibliotecanacional.cl