Notas
Gobierno anuncia reajuste en asignaciones de primer tramo y SUF a horas de votación de sueldo mínimo
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se vota en el senado la propuesta del ejecutivo respecto al reajuste del salario mínimo que busca establecer la cifra en 193 mil pesos.

Sin embargo, dada las dificultades que ha encontrado la aprobación del proyecto en el Congreso, y que ya significó su rechazo en la cámara de diputados por 60 votos en contra y 57 a favor, el Gobierno alista nuevas estrategias para conseguir sacar adelante el reajuste al sueldo mínimo.

Para lo anterior, no se descarta utilizar, nuevamente, el veto aditivo, para conseguir la aprobación del reajuste cercano al 6% para el salario mínimo en Chile.

Así lo aseguró el portavoz de gobierno, Andrés Chadwick, quien además agregó que Felipe Larraín continuará realizando gestiones para conseguir los votos y la aprobación del proyecto que se vota la tarde de este martes en el Congreso Nacional.

En tanto, el titular de Hacienda, Felipe Larra√≠n, tras reunirse con senadores de los partidos oficialistas en las dependencias del Congreso, sostuvo que se aumentar√°n las asignaciones familiares y se incrementar√° el reajuste a las asignaciones de primer tramo y para el subsidio √ļnico familiar.

Propuesta que beneficiará a poco más de 2.5 millones de personas. Y que desde el gobierno confían que ayude a conseguir la aprobación del reajuste del salario mínimo.

Tendencias Ahora