Notas
En el hospital regional de Valdivia detienen a hombre que tenía tres condenas pendientes
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposici√≥n de gendarmer√≠a qued√≥ Osvaldo Ra√ļl Navarro Trujillo, un hombre de 30 a√Īos quien en la tarde del lunes lleg√≥ al Hospital Regional de Valdivia con una herida a bala en la zona tor√°xica.

Ante la evidencia de un ataque, carabineros lo entrevistó para identificar a su autor, sin embargo el lesionado no quiso entregar detalles del hecho, lo que generó la sospecha de personal policial, que consultó la identidad del herido en el servicio de Registro Civil.

Allí, la policía encontró que Navarro Trujillo no había cumplido tres condenas distintas que pesaban en su contra.

Se trata de una condena de 1 UTM por hurto, falta dictada en Valdivia; otra de 41 d√≠as de presidio y una multa de 1 UTM por un hurto simple en Los √Āngeles y una tercera de 60 d√≠as de prisi√≥n y 5 UTMs por otro hurto, cometido en Valdivia.

De acuerdo a la información del médico de turno, Navarro tenía etilismo agudo y presentaba una herida penetrante toráxica por arma de fuego de carácter grave, sin riesgo vital, por lo que quedó internado en el hospital base de Valdivia, bajo la custodia de Gendarmería.

El fiscal de turno, Juan Pablo Lebedina, instruyó además que la SIP de carabineros indague el origen del ataque que finalmente permitió detener al sujeto que permanecía prófugo.

Tendencias Ahora