Notas
EEUU estudia si aprueba nuevo medicamento contra la obesidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos decidirán este martes si autorizan o no la comercialización del medicamento contra la obesidad Qnexa, del laboratorio estadounidense Vivus, que podría convertirse en la segundo fármaco contra el sobrepeso en el mercado desde 1999.

La agencia federal reguladora de los alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) ya hab√≠a decidido el 27 de junio permitir el Belviq (lorcaserin), del laboratorio Arena Pharmaceuticals, que se volvi√≥ as√≠ el primer tratamiento contra la obesidad aprobado por el organismo en 13 a√Īos.

La FDA rechazó una solicitud anterior en 2010 para comercializar el Qnexa, debido al riesgo de efectos secundarios cardiovasculares y de malformaciones fetales.

Sin embargo, el 22 de febrero, un comité de expertos independientes convocado por la FDA recomendó fuertemente a la agencia federal, por 20 votos contra dos, que autorizara la comercialización del Qnexa.

Estos expertos atribuyeron entonces su decisión al análisis final de los resultados de ensayos clínicos, que mostraron que los beneficios de este medicamento para perder peso -de 5 a 10%- justifican los riesgos de efectos secundarios.

Tendencias Ahora