Notas
Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba Ley de Pesca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala, el proyecto que modifica la Ley de Pesca, iniciativa que será votada esta misma tarde por los parlamentarios.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que la comisión ratificó todo el articulado puesto a discusión en esta instancia, incluyendo las indicaciones repuestas por el Ejecutivo en torno a la licitación de las cuotas para la pesca industrial.

“El proyecto va con un nivel de consenso y acuerdo muy significativo y ojala se manifiesten en la sala las mismas votaciones que han existido en las dos comisiones”, manifest√≥ la autoridad.

Ante las cr√≠ticas y manifestaciones que ha generado esta iniciativa legal, Longueira insisti√≥ en que “hemos sacado una ley que es la que necesita el pa√≠s. Estamos haciendo un proyecto que cambia la institucionalidad pesquera en Chile, donde los actores y la autoridad pol√≠tica son las que fijan las decisiones y eso se cambia por once comit√©s cient√≠ficos”, precis√≥.

“Aqu√≠ el √ļnico que gana es el pa√≠s y precisamente aquellos que viven del sector pesquero porque el objetivo n√ļmero uno, es la sustentabilidad del recurso”, agreg√≥ el ministro de Estado.

El presidente de la Comisi√≥n de Hacienda, Ernesto Silva (UDI), manifest√≥ su satisfacci√≥n “porque hemos salido de muy buena manera del tr√°mite en la comisi√≥n, fueron aprobadas las indicaciones repuestas del Ejecutivo tanto respecto de las licitaciones, certificaciones, creo que de esa manera se van concretando los amplios acuerdos que se alcanzaron en la Comisi√≥n de Pesca”.

“Al final, para sacar adelante un proyecto de este tipo se requiere que los parlamentarios de las distintas regiones cedan y puedan tener flexibilidad en parte de sus intereses locales por vota a favor de medidas en beneficio de todo el pa√≠s, ese es el esp√≠ritu que ha primado en la comisiones y espero tambi√©n en la discusi√≥n en la Sala el d√≠a de hoy”, dijo Silva.

Luego de su despacho de la Comisión de Hacienda, el proyecto que modifica la Ley de Pesca será discutido esta misma tarde y noche en la Sala de la Cámara de Diputados, hasta su total despacho para después ser remitido al Senado donde deberá continuar su segundo trámite legislativo.

Tendencias Ahora