A pesar de las dos victimas fatales en accidentes de transito en la región de Los Lagos, autoridades hicieron un balance positivo del comportamiento de los conductores durante el fin de semana largo.

Recordemos que dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo en la región de Los Lagos, el primero de ellos, un motociclista que chocó contra una camioneta en la ruta 5 sur a la altura del cruce Maullin y el segundo, un hombre de 39 años que perdió la vida al volcar su furgón en una curva en el sector de Senda central en Puerto Montt.

Sin embargo, a pesar de estas dos víctimas fatales, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que el balance es positivo, pues no se registraron accidentes graves asociados al consumo excesivo de alcohol, que era el objetivo del reforzamiento de las unidades policiales en puntos estratégicos.

El Gobernador Provincial agregó que existe un cambio, no solo en la labor y potestad de Carabineros en la aplicación de la ley de tolerancia cero, sino también en el auto-cuidado de los conductores en el consumo de alcohol.