En el hogar “Arrullo” del Sename se encuentra el menor de 1 año y 3 meses quien la semana pasada fue sustraído por el abuelo materno desde una casa de acogida donde permanecía su adolescente madre. Una mujer desconocida, que huyó un taxi, dejó al niño en una oficina del Sename en Coronel esta mañana.

Luego de una semana perdido, finalmente apareció el pequeño Nahuel, de 1 año y 3 meses de vida, quien la semana pasada fue sustraído por el abuelo materno desde la casa de acogida en que se encontraba la madre, quien huyó dejándolo abandonado.

Desde entonces comenzó la búsqueda que culminó este martes, cuando una mujer llegó hasta la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Coronel para dejarlo y huir en taxi, aseveró el prefecto provincial de la PDI, Rubén Silva.

Se busca a la mujer y al abuelo del menor, por quien la PDI mantiene vigente la orden de aprehensión.

Por su parte, la directora regional del Sename, Verónica Núñez, sostuvo que el futuro inmediato del menor está en el hogar Arrullo de Concepción, adonde funcionarios de la PDI lo llevaron pasado el mediodía.

Eso hasta que el Tribunal de Familia dicte otra medida, considerando que el padre biológico del niño -de 20 años- solicitó ya la custodia. Pero lo primero es la salud del menor, quien presenta una bronquitis.

En tanto, la madre del niño, una joven de 17 años, permanece en otro hogar del Sename: “El Capullo” de Chiguayante.