Notas
Plácido Domingo invitado al Concierto de la YOA, Orquesta de las Américas en el GAM
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante Pl√°cido Domingo, en su calidad de miembro del directorio de la Orquesta de las Am√©ricas (YOA), asistir√° este lunes al Concierto de m√ļsica de c√°mara, que se efectuar√° a las 19.30 horas, en el Centro Cultural “Gabriela Mistral” (GAM).
Domingo será previamente recibido por autoridades del Consejo de la Cultura de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (Foji)  y el GAM.

La afamada agrupaci√≥n, con 84 j√≥venes m√ļsicos, de 18 a 30 a√Īos de edad, pertenecientes a 20 pa√≠ses, inici√≥ su serie de conciertos en La Serena, Coquimbo y en Valpara√≠so.

Este lunes 16, la agrupaci√≥n musical arriba a la capital para ofrecer la primera de tres presentaciones bajo la direcci√≥n del maestro Carlos Miguel, considerado uno de los directores j√≥venes m√°s din√°micos en el mundo de la m√ļsica cl√°sica. Actualmente se desempe√Īa como director musical de la Orquesta Sinf√≥nica Nacional y la Orquesta Sinf√≥nica de Miner√≠a en su natal M√©xico, adem√°s de la Orquesta Filarm√≥nica de Louisiana en Estados Unidos.

En el GAM, se desarrollar√° un concierto de c√°mara, a las 19.30 horas, cuyo repertorio incluye las obras ‚ÄúHomenaje a Garc√≠a Lorca‚ÄĚ del compositor mexicano Silvestre Revueltas; ‚ÄúConcierto in Mi bemol Mayor ‚ÄúDumbarton Oaks‚ÄĚ, del ruso Igor Stravinsky; ‚ÄúTocata para percusion‚ÄĚ, del mexicano Carlos Ch√°vez; y ‚ÄúConcierto No. 3 in Sol mayor, BWV 1048‚ÄĚ, Brandenburgu√©s, del autor alem√°n, Johann Sebastian Bach.

La YOA, Orquesta de las Am√©ricas es una agrupaci√≥n sinf√≥nica internacional de fama mundial compuesta por talentosos m√ļsicos de 18 a 30 a√Īos de edad, en la que m√°s de 20 pa√≠ses de las Am√©ricas est√°n representados.

Con el ánimo de fomentar la diversidad cultural y garantizar un trato ecuánime a todos los artistas, la agrupación les otorga una beca completa que cubre todos los gastos asociados a la gira.

La orquesta trabaja con la asesoría de un Consejo Musical compuesto por los intérpretes más reconocidos de nuestro tiempo: Yo-Yo Ma (cello), John Williams (director y compositor), Joshua Bell (violín), Philip Glass (compositor), Plácido Domingo, cantante y director y Gustavo Dudamel (director), entre otros.

Desde su gira inaugural el a√Īo 2002, la YOA ha realizado m√°s de 200 conciertos en los m√°s prestigiosos teatros de las Am√©ricas y Europa, como el Teatro Col√≥n en Argentina, el Carnegie Hall en Nueva York, el Kennedy Center en Washington y el Konzerthaus de Berl√≠n.

URL CORTA: http://rbb.cl/35as
Tendencias Ahora