La Contraloría General de la República determinó absolver de toda responsabilidad al municipio de Osorno, luego que sentenciara que no habría cometido irregularidades administrativas tras la investigación solicitada por el diputado Javier Hernández.

El parlamentario buscó indagar en presuntos actos que habrían favorecido al actual senador Eduardo Frei durante su última campaña presidencial.

El veredicto fue recibido con tranquilidad por el alcalde Jaime Bertín, destacando que la verdad siempre sale a la luz cuando las cosas se realizan con transparencia.

Las acciones de las que se había acusado al municipio tienen relación con la prestación de espacios y mobiliaria de la casa edilicia a un acto de campaña del entonces candidato presidencial Eduardo Frei, acusaciones que habrían recaído sobre la administradora municipal, Marianela Huenchor.

Luego que Contraloría resolviera “que los funcionarios actuaron bajo la convicción de realizar labores que se enmarcaban dentro de los fines propios del municipio”, como señala la resolución, Bertín indicó que no corresponde llamar al diputado Hernández para zanjar de una vez el conflicto o pedir disculpas por el error.

La municipalidad de Osorno fue notificada de la resolución el pasado 6 de julio, por un funcionario de Contraloría de la República, documento que absuelve de toda culpa a la entidad pública y, sobre todo, a su administradora Marianela Huenchor.