Más de 180 personas en condición de pobreza en la población V Centenario, contarán por fin dentro de pocos meses con un lugar estable para recibir alimentación.

Esto gracias al inicio de las obras de construcción del comedor abierto administrado por la congregación de las Hermanas “Siervas de Jesús”.

Así lo detalló la arquitecto a cargo de las faenas, Teresita Méndez, quien destacó los aspectos técnicos con que contará la estructura de esta olla solidaria.

Junto a ello, señaló que gracias a las donaciones que ha realizado la comunidad osornina, que han significado un aporte del 60% del total de la iniciativa, se comenzó con la construcción del comedor.

Añadió que las obras, que significarán una inversión de 75 millones de pesos, se podrían extender por un periodo de 4 meses, si es que llegan todos los recursos necesarios, de lo contrario se tendrá que paralizar.

Cabe consignar que el comedor abierto de V Centenario funcionó por años en una sede social y posteriormente en una capilla católica del sector.

Por ello, el levantamiento de la estructura viene a cumplir un anhelo que se extiende prácticamente por 10 años, considerando que las religiosas a cargo de la olla solidaria, iniciaron esta obra social en agosto de 2002.