Notas
Nuevo comedor solidario beneficiará a más de 180 personas en población osornina
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 180 personas en condición de pobreza en la población V Centenario, contarán por fin dentro de pocos meses con un lugar estable para recibir alimentación.

Esto gracias al inicio de las obras de construcci√≥n del comedor abierto administrado por la congregaci√≥n de las Hermanas ‚ÄúSiervas de Jes√ļs‚ÄĚ.

Así lo detalló la arquitecto a cargo de las faenas, Teresita Méndez, quien destacó los aspectos técnicos con que contará la estructura de esta olla solidaria.

Junto a ello, se√Īal√≥ que gracias a las donaciones que ha realizado la comunidad osornina, que han significado un aporte del 60% del total de la iniciativa, se comenz√≥ con la construcci√≥n del comedor.

A√Īadi√≥ que las obras, que significar√°n una inversi√≥n de 75 millones de pesos, se podr√≠an extender por un periodo de 4 meses, si es que llegan todos los recursos necesarios, de lo contrario se tendr√° que paralizar.

Cabe consignar que el comedor abierto de V Centenario funcion√≥ por a√Īos en una sede social y posteriormente en una capilla cat√≥lica del sector.

Por ello, el levantamiento de la estructura viene a cumplir un anhelo que se extiende pr√°cticamente por 10 a√Īos, considerando que las religiosas a cargo de la olla solidaria, iniciaron esta obra social en agosto de 2002.

URL CORTA: http://rbb.cl/35cn
Tendencias Ahora