El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona (PS), presentó nuevas propuestas en la discusión de la Ley de Pesca referidas al trabajo de la sustentabilidad en el sector de la pesca artesanal.

El también presidente del Senado se refirió a la discusión que se lleva en el Congreso sobre esta ley, de acuerdo a instalar nuevas propuestas que beneficien a las zonas pesqueras del país.

El Senador propone tres temas que asegura son fundamentales para los pescadores artesanales. Primero, la idea de la instalación de un fondo público que permita financiar un seguro para los trabajadores y las familias que viven de los recursos marinos.

Una segunda opción se enfoca en tener un fondo de becas impulsado por el Gobierno para asegurar la educación de los hijos de los hombres de mar, mediante un fondo de capacitación.

Y la tercera propuesta se trata de una cobertura previsional, ya que muchos de los pescadores trabajan hasta la tercera edad, sin hacer las consultas por un tipo de jubilación, ni mucho menos una cotización que delimite su previsión.

Estas son las tres opciones, que según plantea el senador Escalona, la Ley de Pesca podría otorgar las herramientas para trabajar la sustentabilidad de la pesca artesanal a largo plazo.