Jacqueline Van Rysselberghe coincidió con el presidente regional de la UDI, Iván Norambuena, respecto de la buena salud que por estos días goza el gremialismo en la zona, posterior a una guerrilla interna desatada por la salida del ex gobernador Alejandro Reyes.

Una suerte de pacto de no agresión implícito practican por estos días los dos bandos de la UDI, luego del último episodio de división interna generado por la salida de Alejandro Reyes de la Gobernación de Concepción, supuestamente por la intervención de los diputados que conforman la directiva regional.

Superado ese conflicto, según ya lo había dado a conocer el timonel local, diputado Iván Norambuena, la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe coincidió en el análisis de la buena salud actual de la UDI.

La tregua al parecer la otorga una suerte de omisión de cada uno de los líderes del partido que actualmente elaboran plantillas de candidaturas municipales, sin intervenir en los distritos que cada uno de ellos recorre.

Norambuena, eso sí dejó claro que en todas las comunas los candidatos deben tener arraigo. Con esa declaración cerró la puerta a los rumores que apuntaban a posibles candidaturas del ex gobernador penquista Carlos González, quien había manifestado sus intenciones de postular por Lota.

Van Rysselberghe por su parte, confirmó que sólo están dedicados a su territorio, que básicamente responde a la distrital Concepción.

Allí destacó a los candidatos a concejales por Concepción: el actual alcalde Patricio Khun, el concejal Cristian Paulsen, el ex presidente juvenil Sebastián Abudoj y el director municipal de deportes Jaime Acosta. Mientras que en Chiguayante se perfilan Mario Osbén, y en San Pedro de la Paz, Roberto Pinochet y Rosina Torres, entre otros.