Notas
Ganaderos del sur tienen plazo hasta fines de julio para declarar animales en sus predios
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ganaderos de la zona sur tendr√°n plazo hasta el 31 de julio para declarar la existencia de animales en sus predios correspondiente a 2012.

√Čste es un tr√°mite obligatorio, confidencial y gratuito que busca conocer el n√ļmero de animales que posee cada propietario en sus respectivos establecimientos pecuarios, afirm√≥ el Director Regional del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), Alfredo Frolich.

Esta declaración busca actualizar la información de la cantidad de animales existentes en cada región, saber el estado de salud de éstos y manejar el catastro ante los campos susceptibles de robo de ganado, puntualizó Frolich.

Para este trámite el SAG dispone de un formulario en las oficinas del organismo, el cual también está disponible en el sitio web www.sag.cl.

Este proceso, se enmarca en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal, el que tiene como objetivo principal erradicar la tuberculosis y brucelosis bovina.

Frolich enfatizó que esta declaración es obligatoria, en tanto quien no la realice deberá cancelar una multa.

Quienes no están obligados a realizar este proceso son los lugares que mantengan temporalmente animales como plantas faenadoras, recintos feriales, medialunas y recintos de exposición.

URL CORTA: http://rbb.cl/35bo
Tendencias Ahora