Sólo una cámara de seguridad del servicentro Copec, ubicado en el kilómetro 786 de la Ruta 5 Sur a la altura de Ciruelos, habría captado el accionar de los cinco personas que durante la noche de este domingo robaron un cajero automático desde el recinto.

La información fue confirmada a La Radio por el Subcomisario de Lanco, capitán Victo Echaiz, quien señaló que esa cámara apuntaba al sector de los baños, donde se encontraba el dispensador de dinero del banco Santander.

El Oficial de Carabineros explicó que en las imágenes no se logra captar la patente de la camioneta 4×4 que utilizaron los individuos, de la que no han tenido noticias.

El capitán Echaiz informó además que el cajero no se encontraba anclado, lo que hizo más fácil el accionar de los responsables, de quienes aún no hay pistas.

Tras escapar en dirección norte, los desconocidos lanzaron ‘miguelitos’ en la Ruta 5 Sur, lo que provocó pinchazos de neumáticos de varios vehículos que a esa hora transitaba por el sector.

Carabineros informó que, debido a que el robo se produjo el fin de semana, hasta ahora no se maneja información de cuánto dinero había en el cajero sustraído ni cuándo fue cargado por última vez.