Con el objeto que nadie se quede sin rendir la PSU por problemas económicos, el Departamento de Medición y Registro Educacional (Demre) y la Junta Nacional Escolar (Junaeb) han decidido extender el plazo hasta el martes 31 de julio, para que los estudiantes puedan postular y obtener la Beca PSU.

Esta beca cubre el costo de la Prueba de selección Universitaria que es de $26.000, el plazo finalizó el 13 de julio, sin embargo el director regional de Junaeb Mario Bello informó a La Radio un déficit en las postulaciones a esta Beca en relación al año pasado.

Esta decisión fue tomada ante la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país, que se encuentran en periodo de vacaciones invernales y que detectaron que muchos de sus alumnos no han efectuado la inscripción, según el organismo.

El director regional afirmó que el año 2011 hubo más de 8 mil postulaciones en la región, no obstante el año pasado apenas superó los 7 mil cupos, por lo que esperan que más alumnos puedan hacer uso de este beneficio, afirmó.