La policía antidisturbios jordana utilizó gases lacrimógenos este domingo para dispersar a unos 200 libios que atacaron su embajada en Ammán para exigir a su gobierno que pague los gastos médicos, constató un periodista de la AFP en el lugar.

“Alrededor de 200 libios se concentraron por la mañana delante de la embajada libia en Ammán para exigir que su gobierno pague sus gastos médicos”, explicó la policía en un comunicado.

“Responsables de la embajada se negaron a reunirse con ellos. Entonces empezaron a lanzar piedras contra la embajada, contra otros edificios y contra coches en ese sector”, agregó.

“Cuando la policía intentó convencerles de que no entraran por la fuerza en la embajada ellos atacaron a los policías”, prosigue el comunicado, que precisa que las fuerzas de seguridad habían tenido que hacer “un uso apropiado de la fuerza para detenerlos”.

Tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, decenas de miles de libios viajaron a Jordania para recibir tratamiento médico en el marco de una convención firmada en noviembre. Actualmente, los hospitales y hoteles jordanos reclaman más de 200 millones de dólares a Libia en el pago de facturas atrasadas.