Notas
Partido Verde designa oficialmente a Jill Stein candidata a comicios de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Verde estadounidense designó oficialmente a Jill Stein como su candidata para optar a la presidencia del país en las elecciones del 6 de noviembre, en una convención nacional celebrada en Baltimore (Maryland, noreste) la noche del sábado.

Stein, pediatra de 62 a√Īos, logr√≥ 193 votos, derrotando a la otra candidata, la popular actriz de los a√Īos 1990 Roseanne Barr -conocida por su papel en la serie “Roseanne”-, que obtuvo 72 votos y no particip√≥ en la convenci√≥n.

La nueva líder verde concurrirá a las presidenciales de Estados Unidos con un programa electoral basado en un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pese una ejecución hipotecaria.

También defiende un nuevo pacto ecológico, que crearía millones de puestos de trabajo y lucharía contra el cambio climático.

“Somos el 99% (de la poblaci√≥n estadounidense) y este ser√° el a√Īo en el que recuperemos nuestro pa√≠s”, declar√≥ la candidata los seguidores verdes.

Stein escogi√≥ como candidata a vicepresidenta a Cheri Honkala, una madre soltera de 49 a√Īos que fue indigente y ahora es activista en comunidades de Filadelfia (Pensilvania, noreste) y coordinadora nacional para el movimiento Poor People’s Economic Human Rights.

Juntas intentar√°n romper el hist√≥rico bipartidismo en Estados Unidos haciendo campa√Īa en al menos 45 estados. Uno de sus objetivos electorales es poder enfrentarse al candidato dem√≥crata, el presidente Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, en una serie de debates.

“Necesitamos un partido pol√≠tico nuevo y no comprado que pueda poner a personas con integridad a trabajar”, asegur√≥ Stein.

URL CORTA: http://rbb.cl/355v
Tendencias Ahora