Mas de 4.500 libros con los registros electorales de La Araucanía fueron derivados a la Dirección Nacional del Servicio Electoral (Servel) en la región Metropolitana, para ser microfilmados y luego destruidos.

Se trata de la culminación del proceso de actualización de los registros electorales, tras la apertura del nuevo padrón, por lo que en el caso de La Araucanía, 4.522 libros que contienen los registros manuales, fueron enviados a la dirección nacional del Servel, para proceder a su destrucción, previa microfilmación para archivo hictórico.

Así fue explicado por el director regional del servicio, Carlos Zurita, quien reiteró que para el próximo acto eleccionario sólo habrá en cada mesa un listado o padrón de mesa.

Además, el directivo precisó que para las elecciones municipales del 28 de octubre próximo, no habrá tinta como en jornadas anteriores, a lo que se suma la modificación del horario de las votaciones, desde las 8 horas continuado hasta las 18 horas.

La próxima fecha del cronograma electoral es el 30 de julio, por cuanto a las 24 horas de ese día vence el plazo para inscribir las candidaturas

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)