Una impresionante y prolongada ovación, cercana a los 10 minutos, despidió la noche del sábado en el Teatro Municipal, al gran cantante español Plácido Domingo y al resto del elenco, quienes pusieron término así, a su labor protagónica en la semana de estreno para Sudamérica de la ópera “Il Postino”, del compositor mexicano Daniel Catán, que se ha constituído en uno de los sucesos principales de la temporada lírica del presente año en Chile.
Domingo, quien participó en tres de las cinco funciones ofrecidas que subieron al escenario del Teatro Municipal, fue la figura principal de la noche, con muy buenos cantantes, quienes se lucieron jnunto al tenor espsñol.

La obra, tercer título de la temporada de abono del Municipal, narra una etapa en la vida del poeta y Premio Nóbel chileno, Pablo Neruda en la Italia de los años 1950. Esta composición se basó en la recordada película homónima -nominada a cinco premios Oscar- y, a la vez, en la novela “Ardiente paciencia”, del escritor chileno Antonio Skármeta.

Se completó entonces esta permanencia del elenco en Chile y cantantes y técnicos retornarán a sus hogares, a excepción de Domingo y su equipo. Este último se dirigirá a ofrecer recitales en Lima, Perú; Londres, Inglaterra; Salzburgo, Austria y Verona, Italia.

La tarde de este lunes, el artista hispano, asistirá al Concierto de música de Cámara, que ofrecerá la Orquesta YOA en el Centro Cultural “Gabriela Mistral” (GAM), agrupación de jóvenes músicos norteamericanos, que cumple una gira de actuaciones en el interior del país.

Domingo ofrecerá posteriormente un concierto gratuito, el martes 17, a las 20 horas en el Centro de Eventos Movistar Arena del Parque O’Higgins, con capacidad para más de 10 mil personas, quienes ya recibieron sus invitaciones el domingo pasado.