Carabineros logró la detención de tres sujetos con 95 kilos 772 gramos de marihuana, equivalente a 191 mil 544 dosis y un amplio arsenal de armas en la comuna de San Bernardo.

Según información policial los sujetos fueron sorprendidos en un garaje de la calle Cerro Negro desarmando el asiento delantero de una camioneta y un automóvil con patente extranjera.

Al ser fiscalizados y sometidos a control de identidad, se opusieron al procedimiento policial, por lo que uno de ellos huyó siendo detenido al interior de un domicilio particular y encontrándole entre sus vestimentas un arma de fuego y otras en diferentes dependencias del inmueble. Dos serían ciudadanos paraguayos y el otro chileno.

Posteriormente, al efectuar una revisión de los móviles, Carabineros estableció que la camioneta mantenía su carrocería modificada, por lo que tras desarmar el móvil encontraron 185 paquetes con droga.

Consultados sobre la procedencia, origen y destino de los móviles y la droga, los tres imputados guardaron silencio para no culparse.

Además de la droga se incautó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros con 15 cartuchos no percutados y con encargo por robo; una escopeta marca Baikal, calibre 12, con 25 cartuchos sin percutar, sin encargo; una pistola marca Famae, calibre 6,35 con un cargador con 9 cartuchos sin percutar y con encargo por robo y dos automóviles de origen argentino.