Tras la apertura del proceso de adjudicación para la construcción del nuevo proyecto vial que unirá Reñaca y Concón, la seremi de Transportes, Gloria Basualto indicó que estas obras exigirán realizar estudios sobre posibles cambios en los flujos vehiculares.

Son 2 las empresas constructoras las que se están disputando la ejecución de este proyecto urbano que contempla una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

Al respecto, la Seremi indicó que esta nueva conexión entre Reñaca y Concón permitiría reducir la actual congestión que caracteriza a la zona, sobre todo durante la época estival debido a la gran de turistas que llegan a Viña del Mar y Concón.

En tanto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, señaló que esta conexión urbana, que permitirá aumentar la eficiencia del flujo vehicular entre ambas comunas, se transformará en la obra vial más grande del sector.

Finalmente, es importante consignar que el plazo estimado para la ejecución de las obras de la primera etapa será de cerca de un año, aunque éste podrá modificarse dependiendo del tiempo propuesto por la empresa que finalmente se adjudique el proyecto.