El Vicepresidente del PPD, Pepe Auth de visita en Valdivia dijo que los trabajadores del país corren el riesgo de ser víctimas de un gallito entre la UDI y RN por el salario mínimo.

En el marco de una clínica electoral que desarrolla el conglomerado en Los Ríos, el parlamentario manifestó sus críticas por lo que consideró una tozudez del Gobierno en mantener el sueldo mínimo en $293 pesos diarios, una cifra a su juicio insuficiente e inapropiada, teniendo en cuenta el desafío que existe en el país para reducir la desigualdad.

Pepe Auth indicó que no comprendía cómo el Ejecutivo no aumenta a 200 mil pesos el sueldo, teniendo en cuenta que fueron ellos mismos los que hace algunos meses solicitaron la aprobación del bono de alimentos con el argumento de una inflación de más de un 10% que afecta a los sectores más pobres.

El Diputado fue enfático en señalar que el atraso en aprobar la iniciativa obedece a las presiones que ha hecho la UDI al Gobierno para no darle ventajas a RN en un período electoral, afirmando que gracias a este gallito serán los trabajadores quienes paguen las consecuencias de esta postergación.

El vicepresidente del Partido por la Democracia sostuvo finalmente que si el Ejecutivo continúa con esta postura, serán los únicos responsables de un aumento mezquino y miserable que le entregarán a una buena parte de los trabajadores del país.