Los cruzados vencieron por 3 a 2 a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo y sumaron sus primeros puntos en el Torneo de Clausura.

Martín Lasarte esperaba sumar su primer triunfo como técnico de la UC, luego de cosechar 3 derrotas y 2 empates entre los partidos de pretemporada y su primer duelo oficial ante Palestino. Los cruzados habían caído por la mínima ante los árabes en la primera fecha del campeonato de Clausura y esperaban sumar de a tres ante Santiago Wanderers.

Universidad Católica comenzó bien y a los 25 minutos del primer tiempo logró abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo. Nicolás Trecco envió un centro al área y Cristián Álvarez apareció solo para marcar de cabeza el primero del partido.

Sin embargo, la alegría de los hinchas cruzados duró sólo cinco minutos. Santiago Wanderers reaccionó rápidamente y Michael Silva logró emparejar las acciones en el reducto precordillerano.

En el segundo tiempo, Mauricio Viana, portero de los de la quinta región, se convirtió en la figura del partido, evitando la caída de sus arco ante los embates de Universidad Católica.

El premio para la insistencia de la “UC” vino sobre el final del partido, con dos tantos seguidos. A 12 minutos del final del encuentro, Rodrigo Valenzuela aprovechó una serie de rebotes y con un violento zurdazo logró desnivelar el marcador en San Carlos de Apoquindo.

Dos minutos más tarde del gol de Valenzuela, Universidad Católica marcó el tercer gol que parecía darles tranquilidad. Sixto Peralta apareció sólo por la izquierda, luego de un centro, y con una volea de derecha batió a Viana.

Sin embargo, Santiago Wanderers reacción y cuando restaban 30 segundos para el final del partido logró descontar, con gol de Roberto Ordenes.

Con este resultado, Martín Lasarte sumó su primer triunfo como técnico de Universidad Católica y sumó tres puntos en el torneo de Clausura. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con una unidad, luego de haber empatado con Huachipato en la primera fecha.