La croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial (2007, 2009) de salto de altura, anunció el sábado que renuncia definitivamente a los Juegos Olímpicos de Londres, después de no haber podido recuperarse como esperaba de las diferentes operaciones sufridas en las últimos meses.

“He retrasado mi decisión sobre Londres esperando una mejoría al final, pero el tiempo se termina y es precisamente lo que me haría falta en este momento. Mi salud va mejorando y mis entrenamientos son más complejos cada día, pero a pesar de ello no estoy en condiciones de estar al máximo de mi forma para los Juegos Olímpicos”, declaró la estrella croata en su blog.

“No me interesa saltar por debajo de mi nivel habitual, así que lo mejor que puedo hacer es quedarme en casa y continuar hasta el final el proceso de recuperación”, explicó.

Vlasic, de 28 años, se sometió a una artroscopia en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en enero en Suecia y desde entonces ha estado retomando progresivamente los entrenamientos.

Sus dolores persistentes hicieron que en abril fuera sometido a una segunda intervención, en Croacia, para que fuera extraída una parte de hueso que había quedado mal en su pie en la anterior operación.

Después de ello sufrió una infección por una bacteria, que complicó todavía más sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos.

“Me tomo esto como un golpe duro menor en mi carrera y me centraré en unos próximos años llenos de éxitos. A mí me corresponderá volver a empezar”, concluye, deseando “lo mejor” a sus colegas que sí podrán competir en Londres-2012.