Notas
La croata Blanka Vlasik ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial (2007, 2009) de salto de altura, anunci√≥ el s√°bado que renuncia definitivamente a los Juegos Ol√≠mpicos de Londres, despu√©s de no haber podido recuperarse como esperaba de las diferentes operaciones sufridas en las √ļltimos meses.

“He retrasado mi decisi√≥n sobre Londres esperando una mejor√≠a al final, pero el tiempo se termina y es precisamente lo que me har√≠a falta en este momento. Mi salud va mejorando y mis entrenamientos son m√°s complejos cada d√≠a, pero a pesar de ello no estoy en condiciones de estar al m√°ximo de mi forma para los Juegos Ol√≠mpicos”, declar√≥ la estrella croata en su blog.

“No me interesa saltar por debajo de mi nivel habitual, as√≠ que lo mejor que puedo hacer es quedarme en casa y continuar hasta el final el proceso de recuperaci√≥n”, explic√≥.

Vlasic, de 28 a√Īos, se someti√≥ a una artroscopia en el tend√≥n de Aquiles de su pie izquierdo en enero en Suecia y desde entonces ha estado retomando progresivamente los entrenamientos.

Sus dolores persistentes hicieron que en abril fuera sometido a una segunda intervención, en Croacia, para que fuera extraída una parte de hueso que había quedado mal en su pie en la anterior operación.

Después de ello sufrió una infección por una bacteria, que complicó todavía más sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos.

“Me tomo esto como un golpe duro menor en mi carrera y me centrar√© en unos pr√≥ximos a√Īos llenos de √©xitos. A m√≠ me corresponder√° volver a empezar”, concluye, deseando “lo mejor” a sus colegas que s√≠ podr√°n competir en Londres-2012.

Tendencias Ahora