Este sábado, se realizó –finalmente- la audiencia de lectura de sentencia donde el ciudadano brasileño Flavio Rocha, acusado de sustracción de menores en Valdivia, fue absuelto por la justicia.

Recordemos que Rocha estaba imputado por los delitos de desacato y sustracción de menores, tras intentar sacar de Chile a sus hijos Vanesa y Daniel en enero del 2011, por un paso no habilitado en el norte.

La decisión final de la justicia ya había dado a conocer el lunes pasado, luego de que los jueces de la Sala de Juicio Oral, de Valdivia, decretaran la libertad del imputado, la que fue oficializada este sábado mediante la lectura de sentencia.

Así lo confirmó a La Radio, la Fiscal a cargo del caso, Ximena Valenzuela, quien dio a conocer los detalles de la audiencia.

Mediante la resolución de la justicia, se determinó que las acciones llevadas a cabo por el imputado no constituyen delito, toda vez que cuando sucedieron los hechos no existía una determinación judicial que lo excluyera del cuidado de sus hijos, acogiendo de este modo lo planteado por la defensa.

Hay que mencionar que tras el veredicto dado a conocer el 9 de julio y de la posterior lectura de sentencia, se dejó sin efecto todas las medidas cautelares personales que pesaban en contra del ciudadano brasileño.