El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que se debe analizar el incremento de las denuncias por abusos sexuales registradas por la Fiscalía Nacional, luego del balance de cifras entregado por la institución. En tanto, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderado solicitó una audiencia de carácter urgente con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para tratar este tipo de acusaciones.
“El sistema no está operando bien”, aseguró el vocero de la Asociación Metropolitana de padres y apoderados, Amdepa, Ismael Calderón, quien junto a otros representantes de esta organización social, dejaron una carta en las dependencias de la Fiscalía Nacional, dirigida al fiscal Sabas Chahuán.
Según el dirigente, la misiva busca poder conversar sobre una ley que trate los delitos de abusos sexuales, ya que denunció, hoy sólo existen programas de Gobierno para combatirlos. Además, agregó que se debe poner a disposición de las víctimas un fiscal exclusivo para dar mayor agilidad a los procesos.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que se deben analizar las cifras registradas por la Fiscalía, que revelaron un aumento del 22, 2 por ciento de las denuncias por delitos de abusos sexuales a menores de 14 años, comparando el primer semestre de este año con el mismo período de 2011.
El director ejecutivo de la Fiscalía Nacional, Pedro Bueno, acusó una exposición mediática mayor a las cifras reales con las que cuenta la institución sobre los delitos sexuales, asegurando que las denuncias por este tipo de infracciones “fueron mucho mayor el año pasado que en 2012”.
La directora de la Unidad Especial de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, María Cecilia Ramírez, sostuvo que se ha intensificado un plan de integración con la familia de las víctimas.
Según cifras de la Fiscalía Nacional, el primer semestre de 2012 las denuncias de delitos sexuales aumentaron en un 3,7 por ciento, comparando con el mismo período de 2011.
Asimismo, las denuncias por este tipo de delitos a menores de 14 años registraron un alza de un 22,2 por ciento, que equivale al ingreso de 509 denuncias más que el mismo período del año pasado.
Enviando corrección, espere un momento...