Notas
Servicio de Salud Los Ríos entregará tres ambulancias a Hospital Base de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes el Servicio de Salud Valdivia entregará tres ambulancias al Hospital Base de la ciudad. Vecinos del sector costero indicaron que lo que debe ocurrir es que uno de los móviles se quede en Niebla.

Lo anterior, en relaci√≥n al requerimiento que por varios a√Īos han realizado quienes viven en ese sector, dada la necesidad para dar respuesta a una poblaci√≥n cercana a los 7 mil habitantes.

Si bien la Tercera Sala de la Corte Suprema resolverá si ordena la destinación de una ambulancia para los sectores costeros, el vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, indicó que dada la urgencia, pero también oportunidad, correspondería que uno de los dispositivos sea destinado para el lugar.

El dirigente asegur√≥ que ojal√° nunca tuvieran que necesitar una ambulancia, pero los hechos le han dado la raz√≥n, m√°s a√ļn cuando una mujer muri√≥ por esperar alrededor de 2 horas la llegada de una ambulancia; o ahora √ļltimo, cuando una ni√Īa debi√≥ ser trasladada por Carabineros al Servicio de Urgencia del Hospital porque tampoco hab√≠a un m√≥vil de manera oportuna.

Para Alarc√≥n, lo que ellos quieren es acompa√Īar la gesti√≥n y ser parte de la soluci√≥n para este problema.

La ceremonia de entrega se realizará este viernes en dependencias del Hospital Base de Valdivia, actividad en la que a juicio del dirigente de la costa, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, debiera responderle con una solución concreta a los más de 7 mil vecinos que esperan el dispositivo de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/34tm
Tendencias Ahora