El Senador PPD Eugenio Tuma, señaló que están a la espera de que el Gobierno pueda presentar una mejor propuesta en torno al salario mínimo. Desde el oficialismo se hizo un llamado a aceptar los 193 mil pesos propuestos.

Según el parlamentario, la economía nacional y las Pymes están en condiciones de pagar 200 mil pesos como salario mínimo a los trabajadores. Agregó que los éxitos económicos que ha reflejado el país tienen que ser distribuidos entre toda la población.

Tuma advirtió además que no estará disponible para votar favorablemente en el Senado los $193 mil que ha propuesto el Gobierno, y que ya fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Sobre los dichos de la senadora Ena von Baer, quien indicó que si no se logra un reajuste darán a conocer direcciones de parlamentarios de la Concertación para que les pregunten, Tuma planteó que también debería darse la dirección del presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar la misiva, y agregó que si se extiende más días este debate, se corre el riesgo de que los trabajadores del país y la región no reciban el alza de 11 mil pesos en el mes de julio.

Según se estableció, este próximo martes continuará en el Senado la tramitación del reajuste al salario mínimo, con la advertencia hecha por la oposición de que esperan una nueva propuesta por parte del Ejecutivo.