Termina un semestre escolar y con ello comienzan las vacaciones de invierno. Debido a que los establecimientos escolares permanecerán cerrados, también se suspenderá la entrega de alimentación.

El jefe de Educación en la provincia de Bío Bío, Jaime Quezada, indicó que esta suspensión es un hecho que se repite cada año y para el cual existe un medida con la que los alumnos pueden seguir recibiendo los alimentos, previa presentación de un proyecto de cada establecimiento a la Dirección Provincial de Educación.

En el caso de estudiantes pertenecientes a familias en vulnerabilidad social, cada escuela o liceo debe evaluar la situación y presentar un proyecto de actividades recreativas en periodo de vacaciones, así se entregará almuerzo y desayuno a los alumnos que asistan, tal como señaló Jaime Quezada.

En tanto, el jefe del Departamento de Alimentación Escolar de Junaeb Bío Bío, Rodolfo Saldivia, señaló que en la provincia fueron 14 los establecimientos que postularon a estos proyectos recreativos.

Tal como explicó Rodolfo Saldivia, el mecanismo de entrega de alimentos que utiliza Junaeb es mediante la asistencia de los alumnos a sus lugares de estudio, por eso se suspende la entrega de alimentos en el periodo de vacaciones.