Notas
Municipalidad de Puerto Varas trabaja para evitar rebalses de aguas servidas en Nueva Braunau
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Varas se√Īal√≥ que su municipio se encuentra trabajando para solucionar el problema sanitario que se produjo en Nueva Braunau por el rebalse de aguas servidas.

Hace un par de días un grupo de habitantes de Nueva Braunau se tomaron una de las calles principales como forma de protesta y para dar a conocer su malestar por la situación que debieron enfrentar luego que las alcantarillas colapsaran y sus patios se inundaran con aguas servidas.

Ante esta situación, el alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamondes, indicó que tras esa eventualidad el personal de taller municipal y la oficina de emergencia se trasladó hasta el lugar para enfrentar el hecho que se produjo en la localidad de Nueva Braunau, donde producto del mal tiempo y los trabajos que allí se realizan, ha provocado que algunas viviendas se vean anegadas en sus patios e interiores.

Agregó que el personal municipal, como también de la empresa responsable de las obras, han estado limpiando ductos, sobre todo en Villa los Jardines. En el lugar los vecinos se vieron afectados por la emanación de aguas servidas en sus domicilios, lo que ya está solucionado con el constante monitoreo del Departamento de Saneamiento Sanitario.

Cabe se√Īalar que, tal como se√Īalaba el edil, en Nueva Braunau se est√°n llevando a cabo dos obras como la ampliaci√≥n de la planta de tratamiento de aguas y las obras de reposici√≥n de los Colectores de Agua Lluvia, con lo que se busca darle una soluci√≥n definitiva a este problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/34ym
Tendencias Ahora