Un nuevo jardín infantil fue inaugurado oficialmente en el sector La Granja de Cañete, con la presencia de padres y apoderados, los parvulitos beneficiados junto a la Directora Regional de la Junji y el alcalde Jorge Radonich.

El jardín infantil y sala cuna “Los Pitufos” de 150 metros cuadrados acogerá a 20 lactantes y 24 párvulos entre los 3 meses hasta los 4 años 11 meses de edad. Su construcción y operación significó para la Junji una inversión que supera los 82 millones de pesos y su administración corresponde al municipio de Cañete.

“Con este gran paso estamos asegurando una educación de calidad desde la primera infancia (…) oportunidad que a su vez implica que mientras sus hijos están siendo educados, ustedes padres y apoderados tendrán tiempo para acceder al mundo de la capacitación, trabajo y cultura”, señaló la directora regional de Junji Bío Bío, Patricia Escobar, en el acto de inauguración.

“Los padres han cambiado su cultura y quieren más salas cunas y jardines infantiles. Aquí entregaremos una educación integral con valores y desarrollo en las mejores condiciones y todo lo que se requiere para que ellos se inicien en el aprendizaje”, indicó el alcalde Jorge Radonich.

Una de las madres beneficiadas, Angelica Levín, quien tiene a dos de sus hijos en el jardín infantil, señaló que “estamos muy contentas porque vamos a poder ir a trabajar tranquilas y este era un anhelo de mucho tiempo que esperábamos ansiosas”.