Tras horas de incertidumbre, falleció la tarde de este viernes en la Clínica Las Condes la joven de 17 años trasplantada de corazón y pulmones.

A las 14 horas con 17 minutos se confirmó el deceso de Trinidad, luego de permanecer en estado extremadamente grave debido a que el corazón que le fue donado no estaba trabajando como se esperaba.

Tras la compleja cirugía realizada la noche del miércoles y madrugada del jueves, el cuerpo médico reconoció que el pronóstico de la joven era “sombrío” porque los órganos de la donante Daniela González no reaccionaron como esperaban.

Una falla multisistémica derivó finalmente en su deceso, información que fue entregada a sus padres, quienes luego autorizaron la difusión por los medios de comunicación.

Trinidad fue víctima de una enfermedad llamada Hemangiomatosis Capilar Pulmonar, que por primera vez se daba en Chile.

Desde el recinto asistencial afirmaron que la menor estuvo “acompañada de su familia en todo momento y habiendo recibido la máxima atención médica disponible para su compleja patología”.

Familia agradece apoyo

Tras el fallecimiento de Trinidad, su familia agradeció el “permanente apoyo y preocupación de quienes de alguna manera estuvieron con ellos”.

En tanto, el recinto asistencial donde estuvo internada, también agradeció a “todos quienes aportaron de una u otra forma para que se le ofrecieran todas las posibilidades terapéuticas”.

Durante la tarde se inició una misa en la Capilla del Colegio del Sagrado Corazón, Monjas Inglesas, donde la joven cursaba su último año de educación media.

Gobierno envió condolencias

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, envió a nombre del Gobierno las condolencias a la familia de Trinidad Gelfenstein.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para expresar a nombre del Gobierno nuestras condolencias profundas y sinceras a los padres y a la familia de Trinidad que hace algunas horas desgraciadamente falleció, después de un doble trasplante que no resultó como todo Chile hubiera esperado”, declaró.

Asimismo, el jefe de gabinete dijo lamentar mucho lo sucedido, ya que además en su juventud conoció a los padres de la joven.

“Hacia sus padres y sus familiares un abrazo fuerte”, finalizó.