La selección española olímpica perdió con Senegal por 2-0 este viernes en un partido de preparación para el torneo de los Juegos disputado en Maspalomas (Gran Canaria).

El equipo dirigido por Luis Milla, al que faltan por incorporarse los tres futbolistas que lograron la Eurocopa con la selección absoluta, Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, se vio sorprendido por un rival, Senegal, con mejor tono físico y más concentrado que España.

La ‘rojita’ acusó la escasa preparación y se vio durante todo el partido a un equipo fuera de forma, sobrepasado por un rival más rápido y potente a tres semanas de que comience el torneo olímpico.

Ya en el minuto 5 el central Alberto Botía estuvo cerca de cometer penal tras derribar al borde del área a un futbolista senegalés y ver la tarjeta amarilla. La falta la lanzó el jugador de Osasuna Ibrahima y se marchó fuera por poco.

Cuando no se había llegado al cuarto de hora de juego, un córner de Senegal finaliza en el primer tanto, obra de Ibrahima con un remate de cabeza (minuto 14).

Si ya desde el primer minuto la superioridad física senegalesa era evidente, el gol le dio tranquilidad ante una España desubicada.

En el minuto 42, después de que el equipo de Milla hubiera ganado unos metros, el árbitro concede penal a España por mano de un defensa senegalés pero, después de consultar la decisión con su auxiliar, decide revocar su decisión, que a la postre fue la correcta.

Nada más comenzar el segundo tiempo, una jugada de manual supuso la sentencia para Senegal; Mané Sadio remató de volea un centro desde la banda al punto de penal.

A pesar de que Milla intentó reactivar el equipo con varios cambios, estaba claro que no era la noche de España y jugadores habituamente efervescentes, como Iker Muniain, se mostraban incapaces de mostrar su nivel habitual.

La impotencia se tradujo en un partido trabado, con faltas constantes, pero finalmente, a pesar de las duras entradas del defensa Álvaro Domínguez y del centrocampista Ander Herrera, España logró terminar un encuentro para olvidar con los once jugadores sobre el campo.

El próximo partido amistoso que disputará la selección olímpica española será el miércoles ante México en Cádiz, ya con la presencia de los tres campeones de la Eurocopa-2012 con la absoluta.

Mira los goles: