Carabineros estima que más 150 mil vehículos saldrán de la capital rumbo a distintas regiones del país durante el largo fin de semana, por lo que la institución tomará las medidas especiales para la ocasión con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

La policía uniformada llegó este viernes hasta el Terminal Estación Central, Alameda 3850, para efectuar fiscalizaciones a los buses interurbanos, junto a funcionarios del Ministerio de Transportes, ante las cientos de personas que están llegando para abordar las máquinas.

Según informó el capitán Fernando Osses, de la 32° Comisaría del Tránsito, como es usual en estos fines de semanas largos, se intensificarán los controles a los vehículos con el objetivo de que se respeten las normativas y tengan los móviles en buenas condiciones para enfrentar las distintas rutas y caminos.

El oficial también dijo que unas 600 mil personas saldrán de la capital y recordó que un fin de semana largo por esta fecha, en el 2010, fallecieron 16 personas en 508 accidentes de tránsito.

Como es usual, se insta a los conductores a planificar el viaje y a estar atentos a las condiciones del tránsito, como a usar los cinturones de seguridad, a evitar el exceso de velocidad, como una forma de evitar accidentes.