Un hombre está con peligro de muerte tras ser electrocutado al realizar trabajos en la Subestación Viñales, cerca del lugar donde se produjeron manifestaciones de pescadores en Constitución.

Se trata de Rodrigo Pereira (28 años), quien está siendo trasladado hasta un centro asistencial de urgencia.

En un primer momento se informó que se trataba de un pescador que habría fallecido en medio del desalojo de la manifestación en la ruta que une Constitución con San Javier, lo que fue desmentido más tarde.

Durante el desalojo de la manifestación por la “Ley Longueira” se produjeron daños a una máquina montacarga y algunas personas resultaron lesionadas con perdigones.

En horas de la tarde personal de Fuerzas Especiales de Carabineros trabajó en despejar el sector de Peñales, para posibilitar el paso de vehículos a la comuna, tras la manifestación durante la madrugada, hechos en los que han participado cerca de 2.500 pescadores artesanales.

Otro incidente se generó en el puente Arzobispo, un grupo de desconocidos, aparentemente pescadores, quemaron una máquina de montacarga mientras se realizaba la limpieza de barricadas.

También hubo incidentes en la población Centinela y Francisco Mesa, entre personas y Carabineros de Fuerzas Especiales, donde en los enfrentamientos algunos resultaron con heridas de perdigones.

La persona electrocutada fue derivada hasta un centro asistencial.

Aquí puedes escuchar la información entregada a La Radio por el periodista Miguel García.