Como un gran paso definió el senador Mariano Ruiz-Esquide la aprobación del cuerpo legal que posibilita que los padres de niños con cáncer obtengan permiso para cuidarlos, privilegiando el apego, la salud y la recuperación del menor.

Al respecto, el parlamentario indicó que la sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar sobre el proyecto que permitirá que la madre o el padre accedan a una licencia para cuidar al hijo afectado de cáncer, sin la presión de perder su fuente laboral.

De igual manera, el senador aclaró que, según los especialistas, el programa de cáncer que tiene Chile es importante, porque logra la curación del 75% a 80% de los niños con cáncer. Debido a esto, lo aprobado en la instancia legislativa es la parte que faltaba, vale decir, la compañía de la madre o del padre de estos niños que están siendo tratados por su enfermedad.

Finalmente, Ruiz-Esquide puntualizó que la aprobación unánime de sala del Senado, es un triunfo social, porque soluciona, de una u otra manera, una parte del tratamiento médico que es fundamental, si pensamos que dicha situación humana afecta a 500 niños de nuestro país.