La noche del jueves en San Carlos de Apoquindo fue presentado Fernando Meneses como el quinto refuerzo de Universidad Católica para el Torneo de Clausura de Primera División.

“Después de todo el problema que se produjo, lo importante era conversar y solucionar el tema. No lo habíamos hecho y es la mejor decisión que se pudo tomar. Acá se perjudicó el club, los dirigentes, los hinchas y todos. Recapacité, tomé una decisión con mi familia y era la mejor opción”, declaró el futbolista en rueda de prensa.

“Todo lo dejo atrás y quiero demostrar lo que hice acá, donde pasé los mejores momentos, especialmente el 2010 cuando fuimos campeones”, añadió el jugador.

Respecto a sus sensaciones al momento de retornar al camarín cruzado, el volante reconoció que “con los jugadores he tenido buena relación. Me presentaré y espero entrar bien al grupo y dar lo que he dado por la camiseta”

“Siempre fui un agradecido del hincha. Muchos pueden estar dolidos con lo que pasó, pero espero subsanar todo con fútbol”, complementó Meneses.

“Trabajé por mi cuenta con la gente de la Clínica MEDS, así que espero no llegar tan en desventaja”, apuntó el jugador respecto a si viene falto de fútbol tras su paso por Alianza Lima.

Sobre el interés de Universidad de Chile, el jugador fue enfático: “No voy a hablar del tema de la U. Mi presente es Católica”.

Meneses se suma a Tomás Costa, Álvaro Ramos, Fernando Cordero y Sixto Peralta como incorporación para el Clausura 2012.