A una semana de la fatal colisión entre un camión y un taxibús, al sur de Cañete, los familiares de las 11 víctimas se reunieron este jueves con los representantes del banco que pagará los seguros por los decesos. La reunión se cumplió en la Municipalidad para evitar intermediarios.

El miércoles de la semana pasada ocurrió la violenta colisión entre un camión cargado con madera y un taxibús, que dejó 11 fallecidos, entre ellos dos menores de edad.

La reunión entre los familiares de las víctimas fatales y los representantes de Scotiabank que pagará los seguros, se cumplió en oficinas del Municipio de Cañete, según explicó el alcalde Jorge Radonich, para impedir la acción de aprovechadores.

Una vez cumplido el proceso, el Municipio coordinará una reunión -con el asesor jurídico presente- para evaluar posibles acciones judiciales contra quienes resulten responsables del episodio, algo que por su parte investiga el Ministerio Público.

El jefe edilicio agregó que este miércoles se entrevistó en Santiago con la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, más el director nacional de Vialidad, para solicitar reparaciones a los baches de la ruta donde sucedió la tragedia. También recordó la vieja demanda de la ruta Carahue-Temuco. A esto hubo buenas noticias, indicó.

En cuanto a los heridos, se informó que en el Hospital Regional de Concepción todavía permanecen dos mujeres, pero ninguna en riesgo vital.

La más complicada sigue siendo Blanca Humilde Riquelme Vega, de 55 años, estable dentro de su gravedad internada en la UCI médica.

La otra afectada es Mercedes Gloria Curiqueo Quintriqueo, quien se recupera de una intervención por fractura facial.