María Curriao, presidenta de la comunidad Aukín Wallmapu de Alto Bío Bío, indicó que frente a los problemas económicos por los que pasan en esta comuna a raíz de la cesantía, están gestionando la entrega de víveres para aquellos que más lo necesitan.

En una visita de la Seremi de Desarrollo Social, la comunidad solicitó la entrega de alimentos para aquellas familias que pasan por premuras económicas, logrando coordinar el beneficio en conjunto con Conadi y el Gobierno Regional.

María Curriao, también presidenta de la mesa de trabajo con el Gobierno Regional, aprovechó la oportunidad para manifestar el agradecimiento de aquellas personas beneficiadas con el Bono de Alimentación.

Además, la presidenta de la comunidad pehuenche valoró el trabajo del Gobierno Provincial en vialidad, tendiente a evitar los cortes en el tránsito de acceso a la comuna de Alto Bío Bío producto de las nevazones.

Respecto de fechas para la entrega de canastas familiares no se obtuvo información, ya que la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, no se encontraba disponible para entregar estos datos.