El senador explicó que antes de votar en contra del proyecto, se debe pensar en los trabajos que se pueden perder por un aumento desmedido del salario base.

“Un rechazo al sueldo mínimo será nada más que responsabilidad de la Concertación. La actitud de la posición está poniendo riesgo la estabilidad económica que ha logrado el país”, aseguró el senador UDI, Víctor Pérez.

“Pido que piensen todas las consecuencias que puede tener la negativa a aprobar el proyecto del Presidente Piñera, ya que al rechazarlo se pone en riesgo el trabajo y el sueldo de los sectores más vulnerables”, dijo el parlamentario.

Cabe destacar que durante este miércoles se analizará la propuesta de subir de 182 mil pesos a 193 mil peso el sueldo mínimo en el Senado, luego de que la iniciativa no fuera aprobada en la Cámara Baja. De no haber consenso se arriesga a que la suma se mantenga en el mismo monto durante todo el 2013.

“La oposición y la ciudadanía debe darse cuenta de que el gobierno está haciendo un esfuerzo, y en porcentaje se ha hasta duplicado lo que en esta materia hicieron los gobiernos anteriores. El país está bien económicamente, pero no se puede poner en riesgo la estabilidad económica y la capacidad de generar puestos de trabajo”, reiteró Víctor Pérez.

“Hay factores que no se están considerando por quienes han rechazado la propuesta. Un aumento más allá de lo que es económicamente responsable va a poner en riesgo a la pequeña y micro empresa, que perderá competitividad y posibilidades de crecer”, explicó el senador.

Ante la dificultad para lograr la aceptación del proyecto de reajuste del salario mínimo, Pérez destacó que “se hace indispensable avanzar hacia un sistema de fijación del salario mínimo que no esté sometido a la contingencia política”