Un centenar de estudiantes universitarios de la Confech se apostaron en las afueras de las oficinas de la minera Anglo American, realizando un “banderazo” para conmemorar los 41 años de la nacionalización del cobre.

Con bombos y lienzos desplegados en los edificios colindantes a la transnacional, el movimiento estudiantil manifestó que “si el cobre fuera chileno, la educación sería gratuita”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, indicó que Chile tiene recursos, pero no voluntad para financiar las reformas que el país necesita.

Mientras, la dirigente estudiantil Camila Vallejo calificó el “banderazo” en las afueras de Anglo American como un acto simbólico, ya que se trató de un llamado de atención al Gobierno para que recupere los recursos que la dictadura arrebato al país.

Además, los estudiantes se refirieron a la licitación que desarrolla el Gobierno con empresas nacionales e internacionales para la exploración de litio, mineral del cual Chile es el mayor productor mundial con un 43% del total.

Al respecto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Cristofer Sarabia, sostuvo que con la explotación de los recursos naturales se deben financiar las demandas sociales.

El “banderazo” en las afueras de Anglo American, es la segunda manifestación de este tipo que se realiza en demanda de una mejor educación, ya que anteriormente los estudiantes desplegaron la bandera al interior del centro comercial Costanera Center.

FECh en Twitter

FECh en Twitter

FeCh en Twitter

FeCh en Twitter

Nathaly Álvarez (RBB)

Nathaly Álvarez (RBB)

Nathaly Álvarez (RBB)

Nathaly Álvarez (RBB)