Como “un salto a la modernidad” denominó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el nuevo convenio firmado entre el ministerio y la empresa de localización Mapcity.

Con este acuerdo, desde este miércoles se podrá revisar en Internet toda la información de más de 2.800 establecimiento de la red pública de Salud a lo largo del país.

“Esto facilitará y descongestionará los servicios de salud del sistema público”, aseguró Mañalich, señalando que brindará la ubicación y horarios de atención de hospitales, sapus, consultorios, postas y farmacias de turno a nivel nacional.

El gerente comercial de Mapcity, Felipe González, indicó que este convenio hará que tanto la ubicación, como los teléfonos y los sitios web de los establecimientos estén disponibles las 24 horas del día para todos los chilenos.

Asimismo, agregó que esta información podrá ser revisada no sólo a través del computador, accediendo al sitio web del Minsaly de Mapcity, sino que también por medio de los dispositivos móviles.

Según el Ministerio, este acuerdo permitirá contar con toda la información georeferenciada de 213 hospitales, 188 sapus, 690 hospitales, 1042 postas, y 564 farmacias de turno en Chile.

Para acceder a la información, las personas deben ingresar al sitio web del Minsal y buscar el banner que estará desplegado debajo de la foto principal del portal.