Notas
Minsal firma convenio con Mapcity para entregar información en línea sobre establecimientos de Salud
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúun salto a la modernidad‚ÄĚ denomin√≥ el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, el nuevo convenio firmado entre el ministerio y la empresa de localizaci√≥n Mapcity.

Con este acuerdo, desde este mi√©rcoles se podr√° revisar en Internet toda la informaci√≥n de m√°s de 2.800 establecimiento de la red p√ļblica de Salud a lo largo del pa√≠s.

‚ÄúEsto facilitar√° y descongestionar√° los servicios de salud del sistema p√ļblico‚ÄĚ, asegur√≥ Ma√Īalich, se√Īalando que brindar√° la ubicaci√≥n y horarios de atenci√≥n de hospitales, sapus, consultorios, postas y farmacias de turno a nivel nacional.

El gerente comercial de Mapcity, Felipe González, indicó que este convenio hará que tanto la ubicación, como los teléfonos y los sitios web de los establecimientos estén disponibles las 24 horas del día para todos los chilenos.

Asimismo, agregó que esta información podrá ser revisada no sólo a través del computador, accediendo al sitio web del Minsaly de Mapcity, sino que también por medio de los dispositivos móviles.

Seg√ļn el Ministerio, este acuerdo permitir√° contar con toda la informaci√≥n georeferenciada de 213 hospitales, 188 sapus, 690 hospitales, 1042 postas, y 564 farmacias de turno en Chile.

Para acceder a la información, las personas deben ingresar al sitio web del Minsal y buscar el banner que estará desplegado debajo de la foto principal del portal.

URL CORTA: http://rbb.cl/34dc
Tendencias Ahora