Chile cayó por 6 a 4 ante la selección olímpica de Uruguay con una gran actuación de Luis Suárez, que convirtió tres de los seis goles de los charrúas. El entrenador de la selección, Claudio Borghi, lamentó el resultado ante la selección uruguaya aunque valoró la experiencia que entrega este partido.

Luis Suárez volvió a convertirse en figura en un partido de Uruguay ante Chile. El jugador del Liverpool ya había marcado cuatro goles en el duelo por eliminatorias y ahora fue la selección nacional de proyección la que sufrió con Suárez.

El delantero charrúa marcó 3 de los seis goles que convirtió la selección celeste, en la victoria por 6 a 4 de los uruguayos ante la selección sub 25 de Chile. Claudio Borghi, seleccionador de la adulta, destacó la calidad de Suárez y reconoce que sus jugadores no tuvieron la certeza para poder marcarlo.

“Suárez nos ha hecho diferencias en todas las categorías y es un jugador importantísimo. Hablamos antes de la importancia de Suárez, nuestros jugadores lo sabían pero no pudieron marcarlo”, comentó.

El equipo en esta ocasión fue dirigido por Jaime Vera, ayudante técnico de la selección nacional, y se ocupó el mismo esquema que utiliza la selección adulta. El estratega de la escuadra adulta, Claudio Borghi, no encuentra un error haber arriesgado tanto en el fondo, ya que si hubiera sido de otra manera no se podrían acoplar al sistema de la Roja adulta.

“Si nosotros ponemos dos líneas de cuatro y marcamos a Suárez no sacamos ningun conclusión. Si no jugamos, experiencia no vamos a tener”, destacó.

Finalmente, Borghi valoró la experiencia que ganan los jugadores más jóvenes en este tipo de partidos, pese al resultado negativo que se obtuvo en Maldonado.

“Nadie tiene el resultado asegurado, tenemos cuentas tristes y alegres. Este es un equipo joven y vinimos a que muchos ganen experiencia, la selección de ellos es importante. Es un resultado que no gusta pero sirve”, comentó el estratega.

Recordar que la selección uruguaya que enfrentó a Chile es la escuadra que jugará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuenta con las incorporaciones de Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos.