Luego de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, el Gobierno Regional de Los Lagos aprobó la resolución satisfactoria para construir una nuevo establecimiento educacional para la comunidad de Alerce.

La Seremi de Educación y la de Desarrollo Social, en coordinación con la Intendencia Regional y el municipio puertomontino, lograron que se aprobara una resolución satisfactoria para crear un nuevo recinto educacional para esta numerosa localidad, ubicada entre Puerto Montt y Puerto Varas. Representa el primer paso concreto para hacer realidad el anhelo de los vecinos de Alerce.

Al respecto, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló que el compromiso adquirido con el municipio, quien será el sostenedor de esta nueva escuela, es que este proyecto sea de excelencia, para que los niños y jóvenes no tengan necesariamente que trasladarse hasta Puerto Montt para recibir una enseñanza de calidad.

El proyecto implica edificar un establecimiento de más de 5 mil metros cuadrados, donde podrán estudiar cerca de 1.000 estudiantes de enseñanzas pre-básica, básica y media. Será un recinto de 24 salas de clases que sería levantado en la intersección de las calles Transversal 3 y Oriente 2.

La construcción de la nueva escuela comenzaría a fines del presente año, una vez que el Consejo Regional apruebe el proyecto de inversión y adjudique la obra a través de una licitación pública, estimándose que su funcionamiento sería durante el año escolar 2014.