El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, a través del Programa Campamentos, entregó nylon de polietileno, de forma preventiva, a pobladores de tomas irregulares, anticipándose a los posibles frentes de mal tiempo que pueden afectar la ciudad.

El objetivo de la ayuda es prevenir y proporcionar una solución momentánea a estos pobladores en caso de lluvia, debido a que el agua anega sus viviendas, las cuales son construidas precariamente con materiales ligeros.

El Director Regional de Serviu, Julio Calderón, destacó el aporte de materiales por parte del sector privado para ayudar a estas familias, y recalcó el trabajo transversal que realizan los profesionales del Serviu con los pobladores de campamentos para la obtención de una vivienda definitiva, como objetivo del Plan integral de Erradicación de Campamentos 2012 – 2014 del Gobierno.

Apoyaremos a las familias de campamento durante en todo el proceso de postulación y obtención de las viviendas, con el fin de potenciar su inserción socio laboral y así ayudar a superar su condición de vulnerabilidad y extrema pobreza” declaró Calderón.

La entrega de nylon, que beneficiará a 114 familias antofagastinas, comenzó con los campamentos Humilde Esperanza, Víctor Jara y Mujeres Unidas, para continuar durante los próximos días en las tomas: Niños Felices, Aurora Esperanza y Catalina Cruz. Los materiales fueron proporcionados por la empresa constructora Jomar Ltda.