El alcalde de San Pablo, en la provincia de Osorno, Omar Alvarado, hizo un llamado a dar una solución pronta y concreta al drama que hoy en día viven cientos de lugareños del sector Los Juncos-Trome, quienes prácticamente se encuentran aislados a raíz de las inundaciones y desborde de los ríos Bueno y Rahue, tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

La autoridad comunal realizó este emplazamiento a las autoridades con el objetivo de evitar que, producto de la falta de reacción, se estén lamentando a futuro pérdidas humanas.

A su vez, el alcalde Alvarado señaló que sería importante reunirse con los representantes de las comunidades indígenas que residen mayoritariamente en el sector afectado; esto para responder a sus inquietudes, canalizar ayuda y organizar una solución definitiva a la tragedia que año a año les afecta.

Cabe recordar que el tránsito de vehículos pesados en la ruta U-22, en el sector Los Juncos- Trome, y que une las localidades de Quilacahuin-Currimahuida, se encuentra suspedido ante el aumento que se genera en el nivel de las aguas por la crecida de los ríos Bueno y Rahue.