Seremi de Educación manifestó que estos jóvenes recibirán una experiencia de una semana similar a la de estar en el extranjero, ya que serán guiados a practicar un idioma a través de juegos y actividades.

Desde el 2008 que el Ministerio de Educación, a través del programa Inglés Abre Puertas realiza los denominados “Winter Camp”, también conocidos como campamentos en inglés, que convoca a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Iniciativa que en la región de Antofagasta se desarrollará entre el 17 y 21 de julio, en las dependencias del Liceo “Andrés Sabella” de la capital regional, en la cual podrán participar los estudiantes que postularon hasta el 31 de mayo y que finalmente fueron seleccionados.

El Seremi de Educación Vicente Ayala, precisó que este es un programa a nivel nacional que beneficia a cerca de 2 mil 300 jóvenes y, en el caso de la región los escogidos fueron 80 estudiantes provenientes de las comunas de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Añadió que es importante mencionar que un “Camp” es una actividad que se realiza durante una semana de vacaciones, entregando al estudiante los materiales y la alimentación necesaria.

La autoridad regional destacó que el inglés es fundamental para la vida y una excelente herramienta para los estudiantes de hoy. De ahí la importancia de estos campamentos, que permiten no sólo que los jóvenes puedan recrearse, sino también aprender y practicar este idioma de forma entretenida.