Notas
Tres colaboradores del ciclista Lance Armstrong son suspendidos de por vida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres colaboradores del ex clista Lance Armstrong, siete veces ganador de Tour de France, fueron suspendidos de por vida, anunció el martes la Agencia antidopaje estadoundense (USADA).

La drástica decisión recayó en Luis García Del Moral, médico del equipo US Postal, Michele Ferrari, preparador de Armstrong y consultante del US Postal, y José Martí, quienes fueron acusados de cometer infracciones dentro de un sistema de dopaje organizado a nivel del equipo.

“Desterrar a estos individuos de la vida deportiva es un gesto poderoso que protege a las actuales y futuras generaciones de atletas de su influencia y preserva la integridad de las competiciones “, se felicit√≥ el presidente de la USADA, Travis Tygar.

Los tres colaboradores formaban parte de un grupo se seis, entre los cuales se cuenta Armstrong, contra los que la USADA abrió en junio un procedimiento legal acusando en especial a ex ciclista de doparse entre 1996 a 2011, o sea durante la casi totalidad de su carrera.

Otro médico, Pedro Celaya, actualmente en el equipo RadioSchack, y el director deportivo de esa formación, Johan Bruyneel, son los otros acusados.

Tendencias Ahora