Notas
Suspenden obras del Mall del Centro de Concepción por irregularidades
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inspectores de la Dirección del Trabajo detectaron una serie de irregularidades en las obras del nuevo centro comercial penquista, al no cumplir con medidas relacionadas con la higiene y seguridad de los trabajadores.

La construcción del Mall del Centro no ha estado exenta de problemas. Primero fueron las movilizaciones de los trabajadores y ahora sufrió un nuevo traspié; las faenas fueron suspendidas por funcionarios de la Dirección del Trabajo.

En una inspecci√≥n a la obra se detectaron irregularidades en materia de higiene y seguridad. Hay sectores que no cuentan con agua y salidas de emergencia que est√°n bloqueadas, seg√ļn inform√≥ el director regional el Trabajo, Rodrigo Reyes.

Son cerca de 1.200 las personas que trabajan en la construcción del mega centro comercial que se emplaza en el centro penquista, quienes ya habían manifestado su preocupación por la falta de medidas de seguridad en la obra.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Jorge Hernández, dijo que buscan conversar con la empresa para así solucionar las demandas laborales que siguen pendientes.

S√≥lo las faenas de construcci√≥n del mall a cargo de la empresa Consorcio C.S.¬†est√°n paralizadas, porque afuera del recinto los trabajos contin√ļan.

El centro comercial penquista deber√≠a abrir sus puertas el tercer trimestre de este a√Īo y tras las irregularidades arriesga una multa que no supera las 60 UTM, es decir, unos 2 millones 400 mil pesos.

Tendencias Ahora